martes, 15 de enero de 2013


Taller: “La Filosofía de Eckhart Tolle”



“La Filosofía de Eckhart Tolle” es un taller dividido en dos bloques. El primero trata su libro best seller El Poder del Ahora y aquí se explica su filosofía enteramente. La importancia de este libro es de tal magnitud que se considera uno de los cinco mejores libros de temática espiritual del siglo XX y parte del XXI.  Aunque Tolle posteriormente ha publicado más libros en la misma línea, toda su filosofía está explicada perfectamente en éste, y podríamos decir que no hace falta ninguno más. En su segundo libroPracticando el Poder del Ahora, que es también el título que doy al segundo bloque de mi taller, Tolle intenta explicar cómo poner en práctica lo que explica en el primer libro; sin embargo, a mi entender, y al de la mayoría de lectores, no lo consigue. Esto se debe a que  pesar de explicar muy bien el qué (su filosofía) no explica el cómo (conseguir llevarla a cabo). Este libro es muy bueno a pesar de no estar a la altura del primero -cosa prácticamente imposible-  y de lo que tratamos en el taller es de poner en práctica, a través de ejercicios vivenciales, el Ser, también denominado Conciencia, Presencia o el Observador.
Es muy aconsejable haber leído antes “El Poder del Ahora” para realizar el curso, aunque no imprescindible. Si se ha leído también “Practicando el Poder del Ahora” es lo ideal para poder aprovechar al máximo el curso y salir de él con un fuerte sentimiento del propio ser y de profunda paz interior.
Este curso está indicado para todo el mundo que quiera llegar a sentir una poderosa sensación de plenitud y tener un marco-guia sin misticismos ni creencias, es decir, tener una espiritualidad libre y auténtica. Pero sobre todo, está indicado para personas que ya tienen un cierto bagaje espiritual, pues la plenitud de ser no se obtiene leyendo libros ni haciendo cursos. Estamos hablando del estado y estadio más elevado del ser humano, el que se manifiesta en ese proceso de desarrollo personal y no de un día para el otro.

Eckhart Tolle es el maestro espiritual occidental vivo más importante que existe en la actualidad y aunque “su” filosofía no es nueva, pues emana de las fuentes más puras del budismo, del hinduismo, del taoismo y hasta del cristianismo primitivo, lo cierto es que le debemos a él la síntesis perfecta y la sinergia de las espiritualidades mencionadas, catalizadas por su propia y auténtica vivencia.

DATOS DEL TALLER
“LA FILOSOFÍA DE ECKHART TOLLE”

TEMARIO
- No eres tu mente
- El camino para salir del dolor
- Entrar profundamente en el ahora
- Estragtegias para evitar el ahora
- El estado de presencia
- El cuerpo interno
- Más allá de la felicidad
- El origen del miedo
- Acceder al poder del ahora
- La disolución de la inconsciencia
- Disolver el cuerpo dolor
- Relaciones adictivas e iluminadas
- Transformar la enfermedad y el sufrimiento
- La iluminación espiritual
Entre la teoría se intercalarán prácticas concretas para experiementar las enseñanzas


VÍDEO: para cambiar el idioma de los subtítulos clica debajo de la pantalla al lado del play.




Única Fecha: consúltame

Lugar:  a determinar

Instructor: Dr. Agustí Guisasola, profesor experto en meditación Mindfulness y Filosofía


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada